Antes o después tenía que pasar, como comenté en el post winsxs: la carpeta que crece indefinidamente, llega un momento en que la partición de sistema se queda sin espacio. Hoy me ha sucedido -en parte porque Windows Update ha decidido instalar sí o sí el SP1 de Windows 7.
Así que he aprovechado la ocasión para reinstalar el sistema a mediodía.
Sólo he tenido que pasar a un disco externo la música y algunas fotos, ya que el resto está dentro de la carpeta de Dropbox.
Una de las cosas destacables de la instalación de Windows 7 es que no hace preguntas innecesarias, así que mientras el sistema se instalaba, he podido continuar navegando por internet en otro ordenador.
Casualmente, hace unos días había leído sobre una herramienta que permitía hacer una copia de seguridad del token de activación de Windows 7 en Genbeta. Como el proceso de activación siempre es un engorro, he decidido probar qué tal funcionaba.
La respuesta es que, en principio, ha realizado la copia de seguridad de los tokens de activación.
He instalado Windows 7 -sin especificar el número de serie- y al finalizar, he decidido restaurar los tokens. El primer intento ha fallado, ya que no había especificado el número de serie. Una vez especificado, se han restaurado los tokens.
Sin embargo, cuando he querido actualizar el equipo, he obtenido el error C004F012 en Windows Update. Dado que el enlace de "obtener más información sobre este error" -como siempre- no ha proporcionado ningún resultado, he buscado el código de error en Google.
Sorprendentemente, hay poca información al respecto, y por lo que he visto, nada oficial por parte de Microsoft.
Después de leer algunos posts en los que se apuntaba a una relación bastante clara de este error con problemas relacionados con la activación de Windows, he descubierto que la sección correspondiente en la pantalla "System" no estaba presente (la que aparece inicada en la captura más abajo).
La solución, apuntada en alguno de los foros, ha sido ejecutar (con permisos de administrador):
sfc /scannow
Tras reiniciar, el sistema ha vuelto a mostrar la sección referente a la activación y a ejecutar Windows Update sin problema.
Por supuesto, dado que la restauración de los tokens no había funcionado, el sistema sigue pendiente de activar.
El programa que había utilizado se llama tokenbackuprestore.exe, mientras que el enlazado desde Genbeta se llama 7TokenManager. El resultado al desargarlo en mi equipo -tras darme cuenta de la confusión de nombres- ha sido el siguiente:

Comentarios